Título Propio

Título Propio
Especialista Universitario en Protección de Datos, Innovación y Tecnología.

Organizadores
Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Priority Madrid Formación.

Rama de conocimiento
Ciencias sociales, empresariales y jurídicas.
Ingeniería,  tecnología y seguridad de la información.

Modalidad de formación
Docencia presencial.

Las diferentes clases combinarán aspectos teóricos y prácticos sobre los temas impartidos, potenciando la participación del alumno en las mismas. Dicha formación se complementará, en algunos casos, con clases magistrales (digital meetings) que serán impartidas por expertos internacionales vía videoconferencia.

Idioma
Español.

Créditos ECTS
20 créditos ECTS.

‏Horas  lectivas: 312,5 horas / 12,5 créditos ECTS.

Digital meetings: 4 sesiones / 1,5 créditos ECTS.

Trabajo fin de Título Propio: 150 horas / 6 créditos ECTS.

Sede de la Universidad
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Calle Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid

Planificación docente de la primera edición
La primera edición del Título Propio se celebrará entre el 20 de octubre de 2017 y el 9 de Marzo de 2018. Las clases se impartirán semanalmente, los viernes en horario de tarde (de 16:00h. a 20:00h.) y los sábados en horario de mañana (de 10.00h. a 14.00h.).

En relación con la conferencia inaugural del Título Propio, ésta tendrá lugar el jueves 5 de octubre de 2017 en la sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a las 11:00h. Este evento tendrá carácter abierto, pudiendo asistir cualquier alumno de la Universidad.

La planificación docente, en relación con las fechas y temática del Titulo Propio, puede estar sujeta a cambios, atendiendo al calendario lectivo u otras circunstancias no previsibles en el inicio del Título Propio. En todo caso, el alumnado estará puntualmente informado, por parte de la organización, de las modificaciones que pudieran producirse en relación con la planificación.

Sistema de evaluación
Sistema de evaluación continua, contándose, para la obtención del Título Propio, mediante pruebas de conocimiento al término de cada módulo y la presentación de un proyecto o trabajo de investigación final por parte del alumno.

Título Propio de Especialista Universitario
En el caso de los alumnos del Título Propio que se encuentren posesión de título de licenciado, graduado, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico,  y finalicen el Título Propio, recibirán el correspondiente Título Propio de Especialista Universitario en Protección de Datos, Innovación y Tecnología, expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Priority Madrid Formación.

Los profesionales, que realicen el Título Propio sin encontrarse en posesión de título de licenciado, graduado, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, pudiendo acreditar al menos cinco años de experiencia profesional en el ámbito de los temas abordados en el Título Propio y, finalicen el Título Propio, igualmente, el Título Propio de Especialista Universitario en Protección de Datos, Innovación y Tecnología, expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Priority Madrid Formación.

Los Títulos Propios impartidos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, no habilitan para el ejercicio profesional, son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para la habilitación o ejercicio profesional será obligatorio disponer, en su caso, de la titulación oficial requerida en cada Colegio Profesional o especialidad.

Plazas ofertadas
Mínimo 15 plazas para inicio del Título Propio.
Número máximo de plazas ofertadas 35.

Página web de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
http://www.uemc.es/titulos_propios/especialista-universitario-en-proteccion-de-datos-innovacion-y-tecnologia